sábado, 22 de octubre de 2016

Primera asamblea de niños y niñas año escolar 2016-2017 4to A

Temática a desarrollar
Antes de  iniciar el nuevo proyecto de aula, se realizó la asamblea de niños y niños, con la finalidad de elegir el tema  y los contenidos a poner en práctica para este  nuevo proyecto de aprendizaje, por parte de  los estudiantes de 4to grado sección A. Este proceso de selección de la temática a tratar, se llevó a cabo mediante la identificación, observación sistemática de láminas contentivas de imágenes ilustrativas referidas a temas de interés para los estudiantes; dichas láminas fueron  elaboradas y expuestas tanto por los estudiantes como por el docente de aula Julio César Medina. Cabe destacar que la información expuesta fue extraída en su mayoría de los textos de la colección Bicentenario. A través de estas imágenes los estudiantes manifestaron sus intereses y necesidades de aprendizaje. Así el docente de aula, como los especialistas presentes en el salón de clase de cuarto grado sección A, aportaron sus ideas y comentarios, los niños y niñas también  contribuyeron mediante una lluvia de ideas, los títulos factibles para el proyecto de aprendizaje, entre los cuales destacaban las temáticas: La Identidad nacional, las costumbres y tradiciones del pueblo venezolano. El deporte y salud para llevar una mejor vida, el niños y su sexualidad, los cambios físicos y psicológicos del niño en la adolescencia.

Registro de Planteamiento
Una vez finalizado el proceso de selección, discusión y votación de los factibles temas a escoger, los estudiantes seleccionaron el título del proyecto a desarrollar, quedando seleccionado el título: “Identidad Nacional. Costumbres y tradiciones del pueblo venezolano”.  Por medio del cual se pretende dar respuesta a las necesidades e intereses manifestados por los niños, niñas y docentes.

Conclusiones
Se espera que durante la ejecución del proyecto se involucren todos los componentes del proceso educativo, desarrollando en los niños y niñas habilidades del pensamiento como la investigación, implementación e interpretación de actividades practicas en el aula con el fin de que los estudiantes logren recrear significativamente un conocimiento analítico, con el cual puedan dar respuestas a las inquietudes de su vida cotidiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario