domingo, 12 de marzo de 2017

3era Asamblea 4to A 09/03/2017

3 era Asamblea de niños y niñas 4to A 2016-2017
Temática a desarrollar
Antes de  iniciar el nuevo proyecto de aula, se realizó la asamblea de niños y niños, con la finalidad de elegir el tema  y los contenidos a poner en práctica para este  nuevo proyecto de aprendizaje, por parte de  los estudiantes de 4to grado sección A. Este proceso de selección de la temática a tratar, se llevó a cabo mediante la identificación, observación sistemática de láminas contentivas de imágenes ilustrativas referidas a temas de interés para los estudiantes; dichas láminas fueron  elaboradas y expuestas tanto por los estudiantes como por el docente de aula Julio César Medina. Cabe destacar que la información expuesta fue extraída en su mayoría de los textos de la colección Bicentenario. A través de estas imágenes los estudiantes manifestaron sus intereses y necesidades de aprendizaje. Así el docente de aula, como las profesora Gloria Zambrano y Zoraya Delgado , aportaron sus ideas y comentarios, los niños y niñas también  contribuyeron mediante una lluvia de ideas, los títulos factibles para el proyecto de aprendizaje, entre los cuales destacaban las temáticas: El cuidado de la alimentación saludable, la actividad física, conocer nuestra historia nacional y regional, la reproducción de las plantas y la práctica del reciclaje

Registro de Planteamiento
Una vez finalizado el proceso de selección, discusión y votación de los factibles temas a escoger, los estudiantes seleccionaron el título del proyecto a desarrollar, quedando seleccionado el título: “Una Alimentación saludable y la practica de la actividad física mejoran nuestra calidad de vida”Por medio del cual se pretende dar respuesta a las necesidades e intereses manifestados por los niños, niñas y docentes.

Conclusiones

Se espera que durante la ejecución del proyecto se involucren todos los componentes del proceso educativo, desarrollando en los niños y niñas habilidades del pensamiento como la investigación, implementación e interpretación de actividades practicas en el aula con el fin de que los estudiantes logren recrear significativamente un conocimiento analítico, con el cual puedan dar respuestas a las inquietudes de su vida cotidiana



No hay comentarios:

Publicar un comentario